Católicos marchan para pedir agua

Más de un centenar de feligreses de la parroquia del barrio de Guadalupe realizaron una peregrinación para “pedir perdón al creador por maltratar el mundo, la tierra, el medio ambiente y las aguas, porque actualmente San Cristóbal está sufriendo escasez de agua, incendios, entre otros problemas ambientales”.

Recorrido

La peregrinación partió en la iglesia del barrio de Guadalupe para recorrer las diferentes calles de la zona oriente de la ciudad, hasta llegar al parque central y luego regresaron. Una de las leyendas decía: “Dios padre, hoy llevamos nuestras plegarias para que nos bendigas con la lluvia”.

La manifestación terminó con una misa en la iglesia de Guadalupe, a la que asistieron mujeres y hombres, así como niños, principalmente del barrio del mismo nombre.

El párroco de la iglesia, Marcelo Pérez Pérez, dijo en entrevista que la marcha tuvo la finalidad de “pedir perdón al Dios todopoderoso, por maltratar la tierra, el medio ambiente y las aguas”.

Porque actualmente la ciudad de San Cristóbal está sufriendo la falta del vital líquido y altas temperaturas, por lo que decidieron salir a peregrinar con las imágenes religiosas.

Llamado

“Salimos a pedir perdón al Dios eterno, porque hemos maltratado la tierra, el medio ambiente; no hay lluvia, no hay agua en las casas, por eso salimos para pedir perdón, estamos muy preocupados porque no ha llovido.

“Es lamentable esta situación, es el fruto de la irresponsabilidad de la humanidad, porque cada vez más estamos destruyendo la madre naturaleza, la madre tierra y por eso salimos a para pedir perdón a Dios, pero también a suplicarle y presentarle nuestras plegarias a Dios de la vida para que nos bendiga con lluvia”, precisaron.