Católicos visitan a la virgen de Guadalupe

Católicos de Chiapas realizaron una visita a la Casa de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.

La Iglesia católica dio a conocer que la provincia eclesiástica de la entidad fue parte de una significativa visita a la basílica de Santa María de Guadalupe, en la capital del país.

Alegría

De esta manera, los fieles desean llevar al regazo de la virgen las necesidades y alegrías del pueblo chiapaneco.

Se reveló que en esta peregrinación participaron las diócesis de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la cual fue encabezada por los obispos y algunos sacerdotes de estas diferentes diócesis, que “en una sola fe, en un solo bautismo y un solo Señor, hacen su recorrido con cantos, porras y principalmente con mucha fe y devoción, desde la glorieta de Peralvillo hasta el atrio de la basílica de Guadalupe”.

Santa misa

Aseguran que en el lugar esperaron alegres y pacientemente poder participar en la santa misa y hacer su recorrido por el pasillo que permite ver la tilma de Juan Diego, en la que quedó grabada la imagen de nuestra señora.

En este contexto, se dio a conocer que este año participan más de 750 creyentes, tanto en la peregrinación como en la celebración eucarística, la cual fue presidida por monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, administrador apostólico de Tuxtla y obispo titular de la Diócesis de San Cristóbal.

Cabe destacar que este es uno de lo santuarios más visitados en el mundo, un lugar de profundo significado religioso y espiritual para millones de fieles.

Es importante comentar que este centro religioso se construyó en el lugar donde, según la tradición, la virgen María se apareció al campesino Juan Diego en 1531. Desde entonces, ha sido un importante centro de culto mariano y un símbolo de la fe católica en México y América Latina.

Durante su visita, los representantes de la provincia eclesiástica participaron en misas, oraciones y veneración a la imagen de la virgen de Guadalupe.