Causa alegría el nombramiento de nuevo arzobispo

“Bendito sea Dios” que ya nombraron al nuevo arzobispo para Tuxtla Gutiérrez porque “ya era mucho tiempo”, afirmó el obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, Luis Manuel López Alfaro.

“Nos da alegría porque Chiapas quedó prácticamente vacío, pues en Tapachula tampoco hay obispo”, agregó, al tiempo de recordar que el arzobispo Fabio Martínez Castilla murió hace más de un año.

Abundó: “esperamos que a más tardar en abril próximo llegue a Tuxtla Gutiérrez el nuevo arzobispo José Francisco González González, quien se desempeña como obispo de Campeche”.

Señaló que el obispo Rodrigo Aguilar Martínez “ha estado atendiendo la diócesis de San Cristóbal de Las Casas y la arquidiócesis de Tuxtla y no le alcanza la vida para tanto compromiso”.

Manifestó que él como auxiliar está atendiendo varios compromisos en la diócesis coleta porque “estoy para auxiliar porque don Rodrigo tiene que atender dos lugares”.

Reintegración a San Cristóbal

Comentó que una vez que tome posesión el nuevo arzobispo, Aguilar Martínez se reintegrará de tiempo completo a la diócesis de San Cristóbal porque terminará su función de delegado apostólico que le fue asignada.

López Alfaro también informó que la diócesis de San Cristóbal ha promovido en todas sus parroquias que se haga oración para pedir por la salud del papa Francisco quien sigue hospitalizado.

“Es doloroso ver tan frágil su salud; estamos pidiendo por él y por su salud. Nos agarró de sorpresa su hospitalización”.