Cazadores acaban con ardillas en Arriaga

Una gran cantidad de ardillas muertas han sido localizadas en parcelas del municipio de Arriaga, afirmó Ruperto León García, campesino de la zona, quien expresó que esta situación es muy preocupante, debido a que se encuentran en peligro.

Campesinos entrevistados dijeron que la muerte de ardillas en los últimos meses ha sido más frecuente.

Los responsables de la situación son jóvenes que andan en las parcelas cazando iguanas, ya que al tratar de matar a estos ejemplares, terminan lastimando a las ardillas que andan sobre los árboles.

Los campesinos dijeron que en múltiples ocasiones han intentado frenar la muerte de las ardillas, ya que son seres muy dóciles que con cualquier golpe terminan con severas lesiones.

Señalan que los cazadores de iguanas hacen caso omiso y siguen haciendo de las suyas, aún y cuándo la captura y muerte de las iguanas esta prohibida.

Señalaron que la cacería se está llevando a cabo en los ejidos Cinco de Mayo, Emiliano Zapata y colonia Lázaro Cárdenas, por lo que pidieron a las autoridades policiacas realizar operativos con el propósito de evitar que estos animales sigan siendo afectados.