Cecilia López Sánchez, detrás de la violencia en Oxchuc
Hechos violentos en la presidencia municipal de Oxchuc. CP

Un grupo de pobladores de Oxchuc se trasladó a la capital del estado donde denunciaron agresión e incitación a la violencia por un grupo encabezado por la diputada local, Cecilia López Sánchez.

Los denunciantes en voz de Marco Antonio Pérez, señalaron que detrás de los recientes incidentes ocurridos donde fueron quemados varios locales del mercado provisional instalado en la explanada del Parque Central y algunos vehículos, está la actual diputada que azuza a la violencia luego que las elecciones recientes “sus amigos no ganaron”.

Los locatarios pidieron la intervención del Gobierno del estado para que sus locales sean reparados y además exigen que se aplique la ley contra Baldemar Morales Vázquez, excandidato del Panal, Jaime Sántiz Gómez de Chiapas Unido y de la diputada local, quienes provocan confrontaciones en la zona y se dicen “intocables” porque según ellos son respaldados spor el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Dijeron que es necesario aclarar que, aún cuando la diputada local Cecilia López Sánchez se deslinda de los hechos agresivos en Oxchuc, ella sigue insistiendo a la violencia, muestra de ello es que fue identificada el día ayer a las 10 de la mañana en el barrio El Calvario, en la zona donde incitó a la violencia e impedió la función del Ayuntamiento electo que encabeza María Gloria Sánchez Gómez.

Finalmente, remarcaron que la diputada está coordinando bloqueos y nuevas manifestaciones en la zona, por lo que la responsabilizan de cualquier acto de estabilidad que se sucia en la zona.