Cecyte-NASA estrechan lazos de colaboración

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), que dirige Sandro Hernández Piñón, asistió al lanzamiento del “Programa Espacial Chiapas y las Bases de la Convocatoria para Estancias Académicas”, con el objetivo de crear lazos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de vida con más y mejores oportunidades para las y los chiapanecos.

El “Programa Espacial Chiapas” es una iniciativa que busca ser impulsada y respaldada por la triple hélice: sectores empresarial, académico y gubernamental, con la finalidad de fomentar y consolidar la industria, la tecnología y la innovación del sector aeroespacial y la industria 4.0 (tecnología industrial digital).

La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) también coordinó la asistencia del ingeniero espacial de la NASA, Luis Enrique Velasco, donde el director del colegio, Sandro Hernández Piñón, hizo hincapié en la importancia y relevancia que efectúa el trabajar de manera conjunta en pro de la sociedad estudiantil, ya que representa el futuro del estado y del país, en general.

Así también reconoció y agradeció el apoyo del gobernador por su compromiso con la educación quien ha dado cumplimiento puntual a las demandas y necesidades de este sector.

“Es un honor para el Cecyte ser invitados a formar parte de este programa que nos pone en vanguardia, reforzando los trabajos que hemos venido haciendo para beneficio de las y los estudiantes”, expresó Hernández Piñón.