El Voluntariado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), realizó una importante contribución a su homologo del Sistema Estatal DIF, entregando un millón 288 mil tapitas recolectadas en el marco de la campaña “Dona tapitas de Corazón”, así como 87 coletas para la elaboración de pelucas oncológicas.
Al respecto, la dirección general del CECyTE-TBC expresó que este esfuerzo tiene como objetivo principal apoyar a niñas y niños con cáncer, fortaleciendo el “Fideicomiso una mano… una esperanza”, el cual está dedicado a mejorar las condiciones y expectativas de vida de los pequeños mediante la provisión de servicios de asistencia social en salud.
Iniciativa
El CECyTE-TBC Chiapas subrayó la importancia de esta iniciativa no sólo por el impacto directo en la salud de los beneficiarios, sino también por el papel fundamental que juegan los estudiantes en la construcción de una identidad institucional solidaria. “Nuestros alumnos son agentes clave en la identidad de la institución, y como líderes en sus escuelas y entornos laborales, tienen un impacto significativo. Les exhortamos a brindar lo mejor de ustedes cada día”, expresó la institución.
“Esta campaña es un ejemplo del compromiso del CECyTE-TBC Chiapas por fomentar una cultura de servicio y responsabilidad social entre su comunidad estudiantil. A través de estas acciones, se busca inculcar valores que trasciendan las aulas, promoviendo el bienestar de la comunidad como una parte integral del proceso educativo”, finalizó.
Importancia
A su vez, la presidenta del Voluntariado del CECyTE-TBC Chiapas, indicó que el Colegio ha demostrado ser un pilar en la promoción de estos valores, impulsando una educación que no sólo se enfoca en el conocimiento académico, sino también en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.