Alcohólicos Anónimos (AA) convocó a la celebración de los 50 años de la llegada del mensaje a Chiapas de esta agrupación, evento que inició este cinco de agosto y culminará el domingo en la instalaciones de la Feria Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Natan Enríquez García, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles de la Secretaria de Salud en Chiapas, acompañado del custodio de la región Sur de AA, invitó a todas las personas con el deseo de conocer de qué se trata el programa de Alcohólicos Anónimos, y que una de las políticas públicas es coadyuvar en atención de esta enfermedad.
Recordó que AA llegó a Chiapas en 1960 y actualmente cuenta con mil grupos. Hoy en día, lo más preocupante es que la enfermedad ya afecta a jóvenes de doce años y a las mujeres de trece que ya consumen bebidas alcohólicas.
Esperan cinco mil asistentes, desde personas que acudan solas hasta familias completas, por lo que además de aulas para temas relevantes de AA, se instalaran aulas de Al-Anon y Alateen (familias de alcohólicos y no alcohólicos).
La Estructura de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos de la entidad está conformada por diversas áreas: Costa, con sede en Tapachula; Altos, con sede en Comitán; y Norte, con sede en Tapilula. Todas ellas inmersas en el área Chiapas con sede en Tuxtla Gutiérrez











