Celebran 53 aniversario del mercado “Juan Sabines”

Desde el 24 de octubre de 1968 inició sus actividades el mercado “Gustavo Díaz Ordaz”, actualmente “Juan Sabines”, uno de los centros de abasto principales de las familias de la capital chiapaneca.

Maribel Vázquez Domínguez, quien es la dirigente del mercado, invitó a los tuxtlecos a visitar este centro de comercio para apoyar a la economía local.

Comentó que los productos que se ofertan son de la mejor calidad, frescos y a buenos costos.

Se procura el buen trato a los clientes, además se procura el respeto de la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial, el cual está disponible en varios de los locales.

Parte de su historia

Los propios locatarios revelaron que el mercado “Díaz Ordaz” se construyó con el objetivo de dar paso a la renovación del mercado “Rafael Pascasio Gamboa”, y en ese terreno se planeaba la construcción de un parque. En ese entonces el presidente municipal de la capital era Romeo Rincón Castillejos, y José Castillo Tielemans era el gobernador de la entidad.

Los locatarios del llamado “mercado viejo” se dividieron en dos grupos, uno que aceptó la reubicación de la actualidad y otro que estuvo encabezado por la familia Culebro, el cual se negó a desalojar el sitio a pesar de la presencia de policías, por lo que finalmente se terminó por construir un nuevo mercado y a su vez el antiguo persistió.

Durante en año 2011, en la gestión del alcalde Jaime Valls Esponda y el gobierno de Juan Sabines Guerrero, se registró la remodelación del espacio para que finalmente se renombrara al sitio de abastos como “Juan Sabines”.

Actualmente existen más de mil 200 locatarios que atienden cerca de 50 giros comerciales, con ventas de productos diversos que van desde las frutas, verduras, carnes, pescados y mariscos, hasta productos como juguetes, ropa, joyería y artículos electrónicos.