Un total de 73 egresados que conforman la generación de los 50 años de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibieron los documentos que acreditan sus estudios de manos del rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, en ceremonia realizada en el teatro de la ciudad “Hermanos Domínguez”.
Ante familiares, amigos y el claustro docente de esta unidad académica, Natarén Nandayapa, expuso que esta generación, que egresa en un año tan especial, es una muestra de cómo la Unach ha evolucionado a través del tiempo, pero también de una gran tradición en la enseñanza del Derecho, que data de más de 300 años atrás, que los hace también responsables como profesionales para incidir de forma positiva en la sociedad.
Ceremonia
Acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (Anfade), Máximo Carvajal Contreras, reflexionó acerca de la importancia de la disciplina personal y profesional que deben tener un licenciado en Derecho.
Finalmente, resaltó la importancia de que en momentos cruciales, deben recordar con orgullo que son egresados de esta tricentenaria Facultad, “somos corazones heroicos que no sabemos rendirnos y vamos a cambiar a Chiapas”, apuntó.
A su vez, el director de la Facultad, Miguel Ángel de los Santos Cruz, aseguró que es un orgullo observar que estos nuevos profesionistas empiezan a abrirse camino en el campo laboral, “vuelen alto y siempre regresen a su alma mater, donde las puertas estarán siempre abiertas”.
Discurso
Al hacer uso de la voz, la egresada Cinthia Paola Domínguez Bermúdez, recordó el desafío que vivieron en la pandemia, cuando con desvelos y trabajo, acompañados de las profesoras y profesores, amistades y principalmente familiares, salieron avantes de esta travesía.
Asimismo, su compañero de generación, Axel Enrique Gutiérrez Aguilar, señaló que este es un logro compartido con quienes los apoyaron durante su formación, afirmando que lo más valioso de la universidad va más allá de las aulas.
En este mismo evento, en un emotivo momento, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos especiales a los integrantes de la primera generación de egresados de este programa académico en el año 1975.