Con gran entusiasmo, la líder juvenil, Yazmín Ramírez Espinosa, encabezó el Festival Paal-Balam, celebrado este sábado 26 de abril en el parque Miguel Hidalgo, en Tapachula. Infancias y familias disfrutaron de una tarde llena de alegría, con talleres de ciencia, actividades educativas, juegos mecánicos y presentaciones culturales.
Organizado por la Red Ek Balam, que lidera Yazz Ramírez, el festival fue pensado como un espacio para reconocer y celebrar a los menores, brindándoles momentos de diversión y aprendizaje en un ambiente seguro y familiar. Durante el evento, las y los pequeños participaron en dinámicas lúdicas y disfrutaron de espectáculos que resaltaron la identidad chiapaneca.
Yazz estuvo acompañada por la Sra. Beba Pedrero, presidenta del DIF Municipal Tapachula, quien también refrendó su compromiso con las infancias del municipio.
Compromiso social
En su mensaje, Yazmín Ramírez agradeció la asistencia de las familias y reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo que hizo posible este encuentro. “Estoy muy contenta de estar nuevamente en esta tierra tan bonita que es Tapachula. Gracias por recibirnos a todo el equipo Ek Balam, que ha venido trabajando en todo el estado. A través de esta red impulsamos el talento local, artístico y cultural de niñas, niños y adultos”, expresó.
Para finalizar, Yazz hizo un llamado a las madres y padres de familia a educar a sus hijas e hijos desde el amor, recordando que la niñez debe ser instruida hacia el aprendizaje, los valores y el respeto, para formar generaciones que construyan un mejor futuro.
Paal-Balam se consolidó como un emotivo espacio para celebrar la imaginación, la alegría y los sueños de las niñas y los niños de Chiapas.