Celebran a la virgen Margarita Concepción

Miles de feligreses católicos de municipios del Soconusco con fe y devoción se congregaron en el Santuario Diocesano de la virgen Margarita Concepción en Mazatán, para expresarle la alegría y agradecimiento durante la celebración de la fiesta patronal de la denominada Reina de la Diócesis de Tapachula.

Este domingo desde muy temprano los fieles abarrotaron el santuario cuyo festejo inició desde los últimos minutos del sábado para iniciar con las tradicionales mañanitas, esto se prolongó durante la madrugada y mañana de este domingo, la gente acudió al templo con arreglos florales y veladoras para agradecer por milagros o para clamar por algún favor para ellos y sus familias.

Este 2024 se cumplieron 411 años del hallazgo de las tres vírgenes contenidas en cajones de madera en una barcaza naufragada en la playa Las Conchas del municipio de Mazatán, en el interior de las cajas estaban tres vírgenes que hoy se encuentran en dicha localidad, Tuxtla Chico y Tacaná, en Guatemala.

Misa religiosa

Este domingo en la misa principal, la de 12 del día oficiada por el administrador diocesano, el presbítero Agripino Méndez Victorio, en la celebración de bautizos pidió a los padres de los niños garantizar un camino de vida espiritual, exhorto a seguir el ejemplo de María quien mantuvo la humildad aun siendo la madre de Jesús, el hijo de Dios que reinará por siempre y su reino no tendrá fin.

Dijo que todos vienen a este mundo con un propósito de vida, con una misión que fue destinada, pero sobre todo para ser instrumentos de Dios para transmitir la buena nueva y es por ello que se debe ser ejemplo para las personas que aún no ven la luz; la verdadera felicidad que nos promete Dios.

Dijo es la revelación del amor y la salvación de Dios, la celebración de hoy no es cualquier cosa, porque celebrar a la inmaculada Margarita Concepción es el inicio de la redención, “vivamos nuestra vida salvífica a través de María”.

La celebración religiosa y civil continuó por la tarde y concluirá en la noche, en la que fieles que abarrotaron este domingo el santuario llegaron con el corazón lleno de alegría y con ofrendas florales en sus manos para agradecer el cuidado de la virgen en sus vidas.