Con una campaña de esterilización como la que realiza de manera constante el Centro de Control Canino (Cecam) de San Cristóbal de Las Casas, que dirige Miguel Ángel Aguirre Aguilar, se celebró este 23 de febrero (cuarto martes del mes), el Día Mundial de la Esterilización Canina, establecido desde el año de 1925.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de concientizar a la población de San Cristóbal de Las Casas sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas.

Mencionó que “esterilizar es una pieza angular en el control de la sobrepoblación de perros en la vía pública y a eso hay que apostarle como sociedad moderna”.

“En el Cecam San Cristóbal celebramos este día realizando esterilizaciones; estamos haciendo la cirugía número 80 en lo que va del año, parecieran poquitas pero vamos avanzando en tiempos de pandemia”, citó el médico veterinario.

“Exhorto a la población a que haga conciencia y que este día no pase desapercibido; el Cecam lleva 10 años realizando esterilizaciones de forma ininterrumpida y al paso de los años ya tenemos un efecto positivo”.

Invitó a la ciudadanía a que se sume a estas campañas de esterilización canina y que procure no reproducirlos porque muchos de esos perros terminan en la calle.