Celebran Día del Niño en el Museo Arqueológico

Visitas: 11
Celebran Día del Niño en el Museo ArqueológicoDurante la jornada se realizaron talleres de figuras en yeso y portalapiceras. CP

En el Museo Arqueológico de Comitán inició una jornada dedicada a las niñas y niños en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

La festividad comenzó con una bienvenida a la comunidad escolar de la primaria Cuauhtémoc, quienes asistieron en compañía de madres, padres de familia y docentes. En total, se recibieron a 120 alumnos, 45 padres de familia y cuatro profesores.

Posteriormente, se disfrutó de la presentación teatral “Las travesuras de Melquiades”, una divertida obra que tuvo como propósito explicar las normas de visita y las tres salas abiertas al público.

Además, se dieron a conocer las actividades que se realizan desde el Departamento de Comunicación Educativa, a cargo de los licenciados Bernardo Cal y Mayor de la Torre y Enoch Hernández García.

Después de la obra, los niños realizaron un recorrido guiado por las tres salas del museo, con el valioso apoyo del personal de museografía. La jornada continuó con divertidos talleres de figuras en yeso y portalapiceras, donde los pequeños se expresaron con creatividad al pintar y decorar sus piezas, siempre acompañados por sus docentes.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo y compromiso de todo el equipo del Museo Arqueológico de Comitán: personal de limpieza, custodios, museografía, área administrativa y el Departamento de Comunicación Educativa.