Este domingo, los tubos de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y parques de la capital se convirtieron en el escenario principal para celebrar el Día Nacional del Pole Dance Urbano.
La celebración tiene como objetivo borrar el estigma de que esta es una actividad del table dance; además de promover el ejercicio físico y mental de quienes lo practican.
Actividades
Shake It Off, Centro de Fitness, Escuela de Danza, hizo demostraciones de fuerza y destreza, con ejercicios acrobáticos sorprendiendo a los asistentes y celebrando este día.
El centro celebró en un parque al Poniente de la ciudad, ya que la escuela trabaja con grupos de todas las edades y ese resultó ser el escenario perfecto para que familias se sumara a las actividades.
Ejercicio integral
Sergio Alan Luis, instructor de pole dance en Shake it off, explicó que esta es una disciplina que no está determinada por la edad ni por el sexo para practicarla. Señaló que es un ejercicio muy completo, “utilizas absolutamente todos los músculos, espalda, abdomen, piernas, glúteos, trabajamos flexibilidad, fuerza, coordinación, resistencia, cardio, trabajamos absolutamente todo, lo que lo hace perfecto para hombres y mujeres”.
Karla Medina, practicante de pole y gerente general de Shake it off, explicó la importancia que tiene la integración de la familia y que mejor que sea a través del deporte. “El pole es una actividad que además de ser un ejercicio muy completo es divertido, mejora la autoestima y te otorga seguridad”.
Los organizadores invitaron a conocer más de la disciplina en la página de Facebook de Shake It Off.