"Arely Domínguez * CP. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) realizó el ""Encuentro Estatal Cultural 2010"", con la participación de 45 jóvenes, en el que obtuvieron el triunfo estudiantes de los planteles de Pueblo Nuevo, Chilón, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez zona oriente y Cacahoatán.
Los participantes pusieron a prueba su capacidad en las disciplinas de canto, oratoria, ajedrez, declamación y pintura; el evento tuvo lugar en el Auditorio ""Luis Donaldo Colosio"" de las oficinas centrales del Cobach.
Los alumnos triunfadores representarán al estado en el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo de los Colegios de Bachilleres de la zona sur - sureste del país, a celebrarse próximamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por su parte, la titular del Cobach, Margarita Martínez Paniagua, destacó que estas actividades culturales son imprescindibles en la formación académica de cada uno de los estudiantes que participan en este evento en sus diferentes etapas.
Los estudiantes que obtuvieron los primeros lugares son: en canto, Cecilia Natividad Ruiz Rodríguez, del plantel 47-Pueblo Nuevo; oratoria, Claudia Ivone González Guirao, plantel 25-Chilón; ajedrez, Jaime de Jesús Ruiz Hernández, plantel 11-San Cristóbal de Las Casas; declamación, Diana Brisbane Tovilla Coutiño, plantel 13-Tuxtla Oriente, y en pintura, Alberto García Montes, del plantel 03-Cacahoatán.
Por último, Martínez Paniagua agregó que estas actividades culturales permiten la convivencia en sana armonía e integración entre estudiantes de los 284 planteles existentes en la entidad.
"











