Celebran primera audiencia oral en Copainalá

El Poder Judicial del Estado (PJE) de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, llevó a cabo la primera audiencia oral en el Distrito Judicial de Copainalá, en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, que recientemente fue puesto en funciones.

Se trató de una audiencia inicial, considerada como la primera etapa en una Sala de Juicios Orales, en la que se determinó la continuación del proceso, así como la prisión preventiva justificada al imputado.

Cabe destacar que la puesta en marcha de los servicios de este juzgado es parte del proyecto generado por el magistrado presidente Ramos Pérez, para robustecer la infraestructura y así responder a una añeja necesidad de la zona, de contar los con procesos ágiles que se proporcionan con la atención de una justicia cercana a la población, cubriendo todos los distritos judiciales.

Estas acciones eficientizan las garantías ofrecidas desde un tribunal de puertas abiertas, en una zona en la que anteriormente se contaba únicamente con un juzgado mixto, y que ahora —con esta renovación— se iniciaron los trabajos en la administración de justicia oral penal en dicho distrito, atendiendo las causas penales relativas a los municipios de Tecpatán, Coapilla, Ocotepec, Francisco León, Tapalapa, Pantepec y Mezcalapa.