La presidenta del Voluntariado Humanista por la Salud, Leila Balderas Hernández, encabezó el inicio de las actividades correspondientes a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Regional Dr. Rafael Pascasio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, unidad médica adscrita a los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar que cuenta con un lactario al cual asisten actualmente alrededor de 50 madres para garantizar este tipo de alimentación a sus recién nacidos.
Evento
Acompañada de la directora de la unidad hospitalaria, Fabiola Orantes Mancilla, Balderas Hernández manifestó que esta campaña, la cual se desarrolla cada año del 1 al 7 de agosto para crear conciencia y promover esta práctica, es de suma importancia para educar a las madres respecto a que la leche materna es el mejor alimento para que sus hijos crezcan sanos y saludables, con menos riesgo de padecer enfermedades.
Como parte de las actividades, se instalaron módulos de odontología (síndrome de biberón), vacunación, registro civil (certificado de nacimiento), nutrición, salud mental (depresión posparto), trabajo social (posiciones de la lactancia materna), Servicios de Atención Integral Hospitalaria (pruebas rápidas de VIH) y enfermería (promoción de la lactancia).
Estuvieron presentes en el acto protocolario, la coordinadora estatal de Salud Materna y Perinatal, Mayra Zurita Solís; y la jefa de Oficina de Curso de Vida de los Servicios Públicos de Salud IMSS-Bienestar, Reyna Selvas Domínguez.