Tuxtla Gutiérrez cumplirá 125 años como capital de Chiapas y para recordar este suceso histórico, el Ayuntamiento que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor dedicará la semana del 8 al 12 de agosto de 2017, para celebrarlo con manifestaciones culturales, de tradiciones, arte y folclor.
Celebrar el 125 aniversario significa motivar nuestros valores ciudadanos, recordar quienes somos y tener presente que la ciudad tiene historia, por ello, la cartelera de actividades para conmemorar la fecha brindara grandes atractivos.
El 8 de agosto, en el Museo de la Ciudad, se develará la placa histórica de donación de terreno para la construcción de la Presidencia Municipal, el 9 de agosto, en el Congreso del Estado de Chiapas se inaugurará la exposición Arquitectura del Tuxtla del Ayer.
El 10 de agosto, en la 3ª oriente sur 232, donde vivió el escritor Eraclio Zepeda, se desarrollará la charla “Tuxtla a través de la literatura”, con la moderación del cronista José Luis Castro Aguilar.
Asimismo, el Museo de la Ciudad realizará el 10 de agosto, a las 8 pm la Tradicional Corona Tuxtleca, esta costumbre de mucho arraigo en la capital, de coronar con flores un día previo al cumpleaños.
El 11 de agosto, el día en que se cumple el 125 aniversario, se realizará el Festival de la Comida Zoque, en el Parque Santo Domingo, a las 11:00 am; y a las 12:00 am.
Finalmente, para el día 12 de agosto, en el Parque Bicentenario, a las 7 pm, la ciudadanía podrá apreciar de un Gran Concierto Conmemorativo, con la Orquesta Sinfónica de Chiapas y la Marimba Máster de la Unicach.












