Celebraron a San Agustín, patrono de Tapachula

El día 28 de agosto, en Tapachula, cientos de fieles católicos se congregaron con alegría y devoción para celebrar a San Agustín, considerado el Santo Patrono de la ciudad. Son 206 años de la festividad, desde temprano y hasta la noche se destinaron misas, peregrinaciones y recorridos que enmarcaron la presencia de católicos en el templo ubicado en el corazón de Tapachula, cientos de personas acudieron con arreglos florales y veladoras.

A minutos de que las puertas de la iglesia de San Agustín se abrieran, grupos de mariachis, con sus tradicionales trajes, hicieron su entrada para que los presentes escucharan las tradicionales mañanitas que formaron parte de este ambiente de fiesta. En las festividades también hubo la presencia de grupos provenientes de Guatemala.

Párroco

En entrevista, el párroco Martín Moreno afirmó que existen muchos motivos por los cuales las personas agradecen a San Agustín, quien intercede ante Dios para recibir un favor, salud, o bienestar, así como para pedir trabajo o que corrija el actuar de jóvenes, y en general, el cuidado hacia las familias tapachultecas ante este escenario de inseguridad.

“Hoy se celebra a San Agustín de Hipona, patrono de Tapachula y a quien agradecemos por mantener sus brazos abiertos de amor y de protección para las familias, ya que a pesar de que han sido tiempos difíciles nos permite estar con vida”, abundó.

Recordó que San Agustín llegó a estas tierras en 1818 y desde ese momento ha sido el guardián de los tapachultecos, por lo que durante todos estos días han participado en dicha fiesta realizada en su honor.

Por su parte, la señora Lourdes Ruiz expresó que como todos los años en esta fecha, acudió a dar gracias a Dios y al Santo Patrono por su cuidado de su familia y en señal de agradecimiento trajo una ofrenda floral.