Con una comida que se sirvió el día de ayer viernes en los espacios del Centro de Convenciones “El Carmen”, integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas —que preside Elia de Jesús Vázquez Herrera— celebró 27 años de haber sido creado.
Son “27 años de lucha de mujeres y hombres, respaldando un proyecto en la defensa de los derechos colectivos”, se informó en el acto.
Desde su constitución en 1996, como Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, inició una lucha en contra de los malos tratos, desigualdad, discriminación, violencia y despidos injustificados por parte del Gobierno Municipal.
“(…) 27 años de constancia en la defensa legítima de la base trabajadora, en donde mujeres y hombres se unieron en una sola voz a través de un movimiento independiente, generando conciencia, con mutualismo y solidaridad. Recibimos siempre el apoyo del pueblo, de las organizaciones sindicales y grupos vulnerables, pues somos pueblo y nos debemos al pueblo”, precisaron en un documento dado a conocer ese día.
Se informó que han impulsado el sindicalismo al servicio del pueblo con transparencia y rendición de cuentas, con valores y responsabilidad en los encargos públicos, y que cada trabajador representa la oportunidad para servir, no para servirse.
A la ceremonia asistieron el alcalde Mariano Díaz, así como integrantes del Ayuntamiento, representantes de sindicatos de otras regiones y trabajadores.












