CEM hace el llamado a orar por los enfermos
La Iglesia pide unirse en oración. CP

Derivado de las crisis sanitaria, económica y de seguridad en el país, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la población a orar por los enfermos con padecimientos terminales y sus familias.

En un escrito emitido, los obispos de México piden que se sumen a la intención de oración del papa Francisco para que las personas que se encuentran en esa situación reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto del punto de vista médico como humano.

De acuerdo con la Comisión Episcopal de Diálogo Interreligioso y Comunión, replicaron el mensaje del sumo pontífice para los enfermos terminales.

En el mismo se expone: "Hay dos palabras que, cuando algunos hablan de enfermedades terminales, las confunden con incurable e ´incuidable´, y no son lo mismo. Incluso cuando existan muy pocas posibilidades de curación, todos los enfermos tienen derecho al acompañamiento médico, al acompañamiento psicológico, al acompañamiento espiritual y al acompañamiento humano".

En este escenario, cabe señalar que el papa Francisco también ha mencionado que los enfermos terminales a veces no pueden hablar, y a veces podemos pensar que no nos conocen, "pero si se les toma de la mano, se puede entender que aún están en sintonía".