En Chiapas, gracias a la colaboración entre el Sistema Nacional DIF, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Salud, con el apoyo de empresas socialmente responsables, así como el compromiso fundamental de madres, padres, familiares y amigos de personas con trastorno del espectro autista (TEA), “hemos logrado la creación del Centro Azul, un espacio especializado para atender a personas con esta condición”, informó el DIF Chiapas.
Centro Azul
“El respaldo de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha convertido nuestro sueño en realidad. El Centro Azul está destinado a beneficiar a todas las personas con autismo, así como a sus familiares y amigos”, destacó la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez.
Ubicado en el bulevar Lic. Salomón González Blanco, en la colonia Las Torres de Tuxtla Gutiérrez, el Centro Azul brindará atención especializada a personas con autismo en todo el estado.
“En este momento el personal encargado de la atención a los pacientes se encuentra participando en cursos y talleres de actualización, ya que el equipamiento médico del centro es de alta tecnología y se mantiene a la vanguardia”, explicó la directora general del DIF Chiapas.
Además, enfatizó que aquellas y aquellos interesados en obtener información adicional pueden hacerlo a través de las cuentas oficiales del DIF Chiapas o del Centro Azul en Facebook e Instagram, identificándolo como @centroazuldiftea.