Alrededor de 200 millones de pesos se invierten en la mejora de 45 vialidades y un programa permanente de bacheo en la capital del estado.
El secretario de Obras Públicas de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Humberto Gómez Reyes, sostuvo que en la administración 2021-2024 que preside Carlos Morales Vázquez, se está realizando una inversión bastante agresiva en materia de conservación de pavimentos.
Apuntó que se tiene implementado un programa permanente de conservación de los pavimentos de la ciudad, con los que hay trabajos prácticamente por todo el territorio de Tuxtla.
Bacheos puntuales
“Tenemos bacheos puntuales, bacheos extensos, algunas renivelaciones y reencarpetamientos en varias vialidades primarias y secundarias, que es así como vamos dando prioridad a algunos accesos a colonias de la ciudad”.
Y citó como ejemplo que “en la zona de Infonavit Grijalva, Infonavit Rosario, las vialidades Rosa del Poniente y Rosa del Oriente que nos comunican desde el libramiento Norte hasta el fraccionamiento San Fernando y Las Águilas, toda esa zona de la ciudad se puede comunicar en esas vías”.
Gómez Reyes agregó que “de igual manera, muy cerca de ahí, comunicando esas dos, en la colonia El Bosque, la que está atrás del Poder Judicial del Estado, rehabilitamos cerca de un kilómetro 150 metros de diversas vialidades en la colonia”.
De igual forma, en la colonia La Herradura, en el sur poniente, también se rehabilitó la calle principal El Aguacero, que comunica a todas las demás calles terciarias de la colonia para que todos los habitantes puedan estar con mucho mejor movilidad.
En tanto que en la colonia Reforma también se está trabajando en dos vialidades; en la colonia Caminera; y en la Santa Anna, se trabaja en cuatro vialidades principales.
Del mismo modo, se trabaja en la colonia Juárez; en la colonia Terán, en las avenidas 2a y 3a Norte, y en las calles 4a y 5a Poniente, las cuales permiten la comunicación con la colonia San José Terán, además de la entrada a San José Terán en donde se está haciendo una ampliación para que se evite el embudo que se hace normalmente, por lo que se creará un nuevo carril.












