El secretario general del Sindicato México Nueva Era, Martín Arturo Aquino Palacios, confirmó la puesta en marcha del proyecto denominado “Cero Hambre”, cuyo propósito es el de compartir con sectores vulnerables hasta 300 alimentos todos los días.
“Tenemos un equipo muy sólido, compacto, buscando ayudar al que menos tiene y al que menos puede”, agregó. Con grandes alianzas se consolidó que se abran comedores alimentarios para sectores vulnerables.
Aquino Palacios confió que los beneficios llegarán a personas adultas mayores, con alguna discapacidad, para la niñez o madres solteras. Es decir, población que en diversas regiones se enfrentan a condiciones adversas.
“Estamos llevando un proyecto para darles alimento, desde la mañana, tarde y noche. Nosotros estamos sumándonos para sufragar esos gastos y asumir esa responsabilidad”, resaltó.
El secretario general del Sindicato México Nueva Era comentó que se tienen previstos 10 espacios en el estado para proporcionar esos alimentos. “Nosotros no somos funcionarios, somos voluntarios, y estamos llevando esperanzas y alimentos inicialmente”, complementó. El Comité de las cocinas, detalló, serán los que cuiden los procesos para compartir las comidas.
Insumos
Aclaró que el único fin de estas actividades es apoyar, todo esto a través de la entrega de 100 alimentos en el día, igual número en la tarde y la misma cantidad para la noche.
Lo interesante, refirió, es que las propias cocinas cuentan con los insumos primarios y huertos, es decir, que ahí mismo se surten y se puede generar la venta de esas hortalizas. “Lo más importante en este equipo Cero Hambre por Chiapas, es la lealtad, la fidelidad a la gente que menos tiene”, remarcó.