"MdeR. * CP. El presidente Jaime Valls Esponda entregó a propietarios de 98 establecimientos que se encuentran en la ciudad, el certificado que avala la comercialización de carne de cerdo procesada en el Rastro Porcino Municipal, acción que favorece la salud de los consumidores.
En el acto que se desarrolló en la Sala de Cabildo, Valls Esponda expresó su reconocimiento a los productores y tablajeros por sumarse a esta labor dirigida a cuidar la salud de los capitalinos, a la vez que los exhortó a mantenerse en esta línea de trabajo, evitando la matanza y compra clandestinas, así como denunciar a quien se dedique a esta actividad en condiciones insalubres.
Luego de informar que actualmente en el Rastro Porcino de Tuxtla Gutiérrez se sacrifican alrededor de 200 cerdos diarios, expresó que en el futuro inmediato y como parte de su infraestructura, en la ciudad operará un obrador que permitirá la maquila de la carne, a fin de ampliar el mercado para la comercialización del producto.
""El cuidado preventivo de la salud de los tuxtlecos es una actividad permanente que nos involucra a todos, por ello, invito a denunciar al número telefónico 060 del Centro de Atención Ciudadana el sacrificio que se realiza en los patios de ciertas viviendas, situación que también daña a nuestro medio ambiente por los desechos que se generan y que terminan en el drenaje"", refirió.
"











