A solo dos días de haber sido nombrado como encargado de la Policía y Tránsito municipal en San Cristóbal de Las Casas, Rafael Eduardo Castro Reynaga, originario de San Luis Potosí, fue destituido, tras los hechos de violencia que se registraron la noche del miércoles, en donde tres personas perdieron la vida, entre ellos un policía.
“No vamos a permitir que ningún director no trabaje o no dé resultados a la ciudadanía”, afirmó en entrevista con la prensa la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel.
Seguridad
La nueva alcaldesa de San Cristóbal indicó que el recién nombrado encargado de la policía no se presentó al lugar de los hechos de violencia, por lo que de inmediato fue cesado junto con el director de tránsito y otros funcionarios más.
También informó que el nuevo encargado de la policía a partir de este jueves es: Wenceslao Urbina Gutiérrez, quien fungía como subdirector y como director de tránsito César Domínguez Gutiérrez, en sustitución de Jorge Arturo Jiménez del Carmen.
“El estado de derecho se va aplicar, no vamos a rendirnos, vamos a trabajar fuertemente, por ello se les pidió la renuncia inmediata a los directores de la Policía y Tránsito”, afirmó la nueva alcaldesa de San Cristóbal.












