Chambé debe dejar actuar a alcaldesa

"Sergio Granda * CP. Habitantes de Ocozocoautla denuncian ante el gobernador Juan Sabines Guerrero y la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que la alcaldesa María de Lourdes López López está siendo obligada por el ex edil Francisco Chambé, ""a cumplirle sus caprichos políticos"", lo cual viola toda ley en esta comunidad, ya que el citado funge como el poder tras el poder.

En amplia misiva comentan los también integrantes de una Asociación Civil, quienes mantiene lazos estrechos con los ex candidatos de la alianza del PRI y el PVEM, ""tristemente en estos primeros dos meses se ha hecho costumbre por los ciudadanos que desean tratar asuntos relacionados con la obra pública, contratación del personal, concesiones, licencias, adquisiciones y negocios relevantes, antes deben informar a Francisco Chambé"".

Arremeten que tanta es la influencia que ejerce Chambé Morales sobre la alcaldesa López López, ""que por las noches llega al inmueble del Palacio Municipal, para corroborar sus órdenes vertidas desde la casa de sus padres, que es de facto la Presidencia Municipal, donde manda, ordena y dirige el destino político de nuestro pueblo, y así estar seguro sean acatadas al pie de la letra"".

Dentro de las anomalías que se conocen en Ocozocoautla, comentan que recientemente se convocó a la alcaldesa en el restaurante ""El Catrín"", a reunión con restauranteros, donde la misma no tuvo empacho en admitir que ""no podía decidir, hasta que llegase el Lic. Chambé, quien después de escuchar, se limitó a decir: Ahorita no les puedo resolver porque tengo el carnaval encima, y muchos asuntos pendientes del Ayuntamiento"".

Finalmente argumentan que el colmo es que Chambé negoció la exclusividad de la venta y la publicidad de cerveza, recibiendo miles de pesos, ya que incluía la publicidad que harían regidores, funcionarios municipales. Lo más lamentable es que dicen haber visto a la alcaldesa y al propio Chambé, ""consumiendo"" dentro de uno de estos remolques de carnaval.

"