Chamulas se deslindan de haber participado en desalojo

Habitantes de San Juan Chamula se deslindaron de haber participado como lo dieron a conocer las televisoras nacionales en el desalojo registrado en el kilómetro 46 de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrrez y “responsabilizaron” como único autor a Narciso Ruiz, dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach).

En el comunicado, responsabilizaron también al alcalde del municipio indígena conocido como “Zetjol” por complicidad de esta brutal represión perpetrada en contra del movimiento magisterial y popular de Chiapas en su conjunto.

Movimiento

Como habitantes de Chamula apoyamos al movimiento magisterial porque nosotros también estamos cansados de la corrupción y de las injusticias, señalan en el comunicado. 

Por todo lo anterior, “pedimos de la manera más atenta que le den solución inmediata a las demandas de la CNTE”.

Señalan entre otras cosas, que después de los hechos ocurridos, se están organizando en las comunidades para “no dejar solos a los nuestros, a todos los ciudadanos y maestros”.