El Colegio de Arquitectos de Chiapas dio a conocer los resultados del Premio Obras Cemex 2018, donde chiapanecos se ubicaron en los primeros lugares.
Robert Torres Valle Altova, de Proyectos y Construcciones, destacó con el Proyecto Cultural, y Espacio Colectivo también ganador del primer lugar en la categoría Cultura en la X Bienal chiapaneca.
El Premio Obras es un certamen que reconoce las obras más destacadas en la industria de la construcción, que marcan un impacto positivo en el presente y trazan mejores prácticas constructivas para el futuro.
En su vigésimo séptima edición, el Premio Obras 2018 llevó como lema “Trazando el efecto”.
“La construcción, además de funcionar, debe emocionar; es lo que admiramos de los edificios que han trascendido y es la cualidad que el Premio Obras reconoce”, indicó el arquitecto chiapaneco.
Desde su creación, en 1991, el Premio Obras ha distinguido a los proyectos que plantean nuevas soluciones arquitectónicas, conceptuales, técnicas y estéticas.
Con 27 años de historia, el certamen se ha convertido en referente de innovación en la construcción, aumentando año con año el número de obras inscritas, así como la calidad que cada una propone.
Tan solo en 2017, más de 500 obras participaron en la Edición México, 18 de las cuales resultaron finalistas, como la mencionada Ciudad de los Archivos, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, en Oaxaca, y la Torre Reforma en la Ciudad de México.
La Edición Internacional, por su parte, contó con 45 obras participantes de 17 países, como la Mediateca de Vitrolles en Francia y el Arqcheopark Pavlov en República Checa.
El proceso de inscripción, tanto para la Edición México como para la Edición Internacional, se realizó completamente en línea.