Chiapanecos prefieren formas de ahorro informal

Chiapanecos prefieren formas de ahorro informal

Para efectos de financiamiento y ahorro 15.1 millones de mexicanos prefieren las tandas a las cuentas de ahorro, de los cuales 500 mil son chiapanecos, según lo dado a conocer por Miguel Ángel Marina Moreno, docente e investigador de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Tuxtla. 

El investigador define que el auge de las tandas en tanto en Chiapas como en el resto de los estados de la República obedece principalmente a la poca accesibilidad que existe hacia las instituciones financieras, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015.

Los estados con menor número de sucursales bancarias son Chiapas, Tlaxcala, México y Guerrero, al respecto cabe mencionar que en la entidad chiapaneca en Chamula y Salto de Agua carecen de instituciones financieras.