Rodolfo Flores * CP. Claudia Trujillo Rincón, titular de la Secretaría de Economía (SE) en el estado de Chiapas, aseguró que la llegada de diversas agencias de autos y diferentes franquicias a la entidad, han generado ganancias superiores a los siete mil millones de pesos, asimismo se han creado10 mil 906 empleos directos en beneficio de las familias chiapanecas.
La funcionaria precisó que de 2007 a 2011, se consolidó la presencia de grandes empresas como las del Grupo Wal-Mart, Soriana, Home Depot, Bachoco, Arnecom, hoteles Fiesta Inn, Holiday Inn, así como de las empresas Obrador Porcino, Gugar y Geusa, que están generando ganancias y empleos.
Trujillo Rincón indicó que según el reporte Doing Business en México, Chiapas ocupa el 2° lugar del país en el índice de facilidad para realizar negocios.











