Por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario del Humanismo, Francisco Chacón, encabezó la reunión de seguimiento del Plan Nacional de Vivienda, programa prioritario de la presidenta Claudia Sheinbaum que busca garantizar el derecho a una vivienda digna para las familias de México.
Este encuentro, celebrado en la Casa del Humanismo, contó con la participación del delegado del Infonavit, Carlos Cruz Coutiño; el delegado de la Sedatu, Pedro Sergio Becerra Toledo; el presidente de Canadevi, Óscar Alejandro Figueroa Gutiérrez; así como representantes de la Conavi, del Colegio de Arquitectos, y de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, Ocozocoautla, Villaflores y Arriaga.
Acuerdos estratégicos
Francisco Chacón destacó que, gracias a la voluntad política de los tres órdenes de gobierno, se han logrado avances importantes y acuerdos estratégicos que permitirán que más familias chiapanecas accedan a una vivienda segura, adecuada y con sentido humano.
“Este programa prioritario del Gobierno de México avanza con paso firme en Chiapas, gracias al compromiso de los tres niveles de gobierno y al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional”, expresó.
Durante la reunión se acordó instalar mesas de trabajo para dar puntual seguimiento a las acciones del Plan Nacional de Vivienda, con el objetivo de cumplir la meta trazada por el Gobierno de México, que es construir 49 mil viviendas en Chiapas.