En una intensa gira de trabajo por la región Sierra Mariscal, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Juan Carlos Moreno Guillén, acompañó al gobernador constitucional, Eduardo Ramírez Aguilar, en la presentación de programas en beneficio de las y los chiapanecos.
Durante la presentación del programa Paz y Cultura para Chiapas, Moreno Guillén dijo que con el trabajo coordinado de los tres Poderes y de las instancias de seguridad, se ha recuperado la tranquilidad en los municipios que fueron en algún momento foco rojo; pero, para lograr consolidar la paz que todas y todos queremos, necesitamos también acciones sociales que ayuden a la calidad de vida y al progreso económico de todas las regiones. Por ello, celebró ser testigo de estas caravanas de salud, protección civil, cultura y apoyos para esta zona.
Desde los municipios de Chicomuselo y Siltepec, el también presidente del Consejo de la Judicatura reconoció al gobernador Ramírez Aguilar como un misionero de paz, al constatar los avances en materia de seguridad, con los cuales se va recuperando el tejido social, la tranquilidad y las actividades que mejorarán la calidad de vida de la población.