Chiapas “blindó” sus recursos para Salud

Chiapas “blindó” sus recursos para Salud

Para el secretario de Salud en Chiapas, Francisco Ortega Farrera, el recorte presupuestal que los diputados federales aprobaron para Chiapas correspondiente al ejercicio 2017 no afectará los servicios que la Secretaría de Salud brinda a la población.

Señalando que en 2017 espera recibir, entre recursos federales y estatales, un presupuesto de ocho mil millones de pesos, similar al que recibió para el ejercicio de este año que está por cerrar.

Fideocomisos

Agregó que no habrá crecimiento del padrón y se blinda el recurso de cada uno de los afiliados al Seguro Popular; si bien han hecho recortes a nivel federal, estos corresponden a otros fideicomisos federales y no al dinero para la operación de las unidades médicas.

El titular de Salud sostuvo que estarán cerrando el 2016 con una gira por los principales hospitales de la entidad para dar constancia del abasto de medicamentos, y la entrega de equipos e insumos necesarios para brindar una atención de calidad a los usuarios.

Agregó que actualmente por primera vez en muchos años están al cien por ciento en el Centro de Cancerólogia Estatal.

Además, dijo, se entregaron diez millones de pesos en equipamiento de hospital en centros médicos de las regiones de Altos, Centro y Norte del estado, en los últimos cuatro meses.

Finalmente, Ortega recordó que la Secretaría de Salud de Chiapas atiende a tres millones 600 mil chiapanecos afiliados al Seguro Popular a través de una red de servicios integrada por mil 300 unidades médicas, de las cuales 80 por ciento están acreditadas a nivel nacional.