El estado de Chiapas se prepara para llevar la belleza y tradición de su ámbar a la capital del país con la celebración de la XXVIII Expo Ámbar 2025. Este evento, que celebra su edición número 28 (desde su inicio en 1998), se ha consolidado como un escaparate fundamental para las y los talentosos artesanos chiapanecos.
Tras el éxito sin precedentes de la edición 2019, el emblemático Monumento a la Revolución en la Ciudad de México volverá a ser la sede de esta importante exposición. Del 29 de julio al 3 de agosto, la explanada de ese recinto se transformará en un espacio dedicado a la joyería y el tallado del auténtico ámbar de Chiapas proveniente de municipios como: Simojovel, San Cristóbal de Las Casas, Huitiupán, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
Durante seis días las y los visitantes podrán admirar y adquirir piezas únicas creadas por alrededor de 170 expositores pertenecientes a nueve organizaciones del sector ambarero. La expo contará con 82 stands distribuidos en un pabellón de 20 x 35 metros, ofreciendo una amplia variedad de diseños y estilos.