Luego que el gobernador Manuel Velasco Coello encabezara la entrega de paquetes de útiles escolares a más de 738 mil alumnas y alumnos de 6 mil 886 escuelas primarias y telesecundarias, el delegado federal del Conafe, Raúl Bonifaz, señaló que estas acciones evidencian el compromiso por la educación del mandatario estatal.
Explicó que estas acciones forman parte de un esfuerzo en conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal que permite reforzar la educación y continuar apoyando la economía de los hogares chiapanecos, procurando la equidad en los procesos educativos e incentivando el alfabetismo en la entidad.
Programas como este son los que el mandatario ha venido impulsando desde que inició su gobierno, porque existe coincidencia en grandes objetivos como elevar la calidad educativa y reducir su impacto en el bolsillo de las familias.
Con todas estas acciones, Chiapas le cierra el camino a la deserción escolar porque no queremos que ningún niño, niña o joven de Chiapas deje de estudiar, explicó.
Agregó que no se escatimarán esfuerzos ni recursos para seguir llevando los beneficios de la educación a cada rincón del estado, porque a través del estudio es como se puede acceder a mejores oportunidades de desarrollo y mejores opciones para enfrentar los retos del futuro.












