Chiapas, comprometido con la transparencia

Chiapas, comprometido con la transparenciaDurante la sesión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria Anticorrupción, Ana Laura Romero Basurto. CP

El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar participó en la sesión de la instalación del Consejo del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública, realizada de manera virtual por convocatoria de Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG) del Gobierno Federal.

Este encuentro tuvo como finalidad formalizar la constitución del consejo y aprobar las Reglas de Operación y Funcionamiento del Sistema Nacional, marcando un paso importante en el fortalecimiento de la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas a nivel nacional. 

Se consolidan instituciones abiertas

La participación de Chiapas en este proceso reafirma el compromiso del Estado con la consolidación de instituciones abiertas, eficientes y cercanas a la ciudadanía, en el marco de una política pública orientada al combate a la corrupción y a garantizar el ejercicio pleno del derecho a la información.

Durante la sesión, el mandatario estuvo acompañado por Ana Laura Romero Basurto, titular de la SAyBG en Chiapas.