Chiapas con gran historia con el Movimiento Scout
El Movimiento Scout tiene una gran tradición en la entidad. CP

Además de los bomberos que este 22 de agosto celebran su día nacional en México, otro movimiento altruista está cumpliendo un año más de su creación en el estado de Chiapas, el cual es parte de una gran tradición mundial, se trata del Movimiento Scout.

De acuerdo a la información proporcionada por representantes en la entidad, el Movimiento Scout cumple 34 años de su creación como Provincia en Chiapas, desde su surgimiento el 22 de agosto de 1986 en importantes ciudades como San Cristóbal de Las Casas y en la capital, Tuxtla Gutiérrez, y ahora en otros municipios como Palenque y Tapachula.

El Movimiento Scout cuenta con más de 380 integrantes en Chiapas en ocho grupos. Alrededor del mundo hay más de 40 millones de scouts, jóvenes y adultos, mujeres y hombres, en más de 200 países y territorios. Más de 500 millones de personas han sido scouts, incluyendo prominentes personas en todas las áreas.

En este sentido, destacaron que aun en tiempos de pandemia y con trabajos ininterrumpidos debido a esta contingencia y al distanciamiento social para preservar la salud, con motivo del 34 aniversario, se llevó a cabo un rally virtual este sábado 22 de agosto.

Destacaron que, dentro de sus actividades, los scouts ofrecen educación en valores y en la naturaleza, con una forma diferente de utilizar el tiempo libre que no sea en diversos tipos de entretenimiento sin un objetivo, en el que se logre formar durante toda la niñez y juventud a una persona con un proyecto de vida definido en base a su trayectoria en el movimiento.

“Todo el que prueba se queda; cuando alguien se interesa por el escultismo puede probar un par de semanas y cuando salen de la primera sesión se querrán quedar más tiempo sin dudas. Conociendo todos los extras que da el movimiento, cuando se conoce que pueden ser parte de esa gran hermandad y se dimensionan todas las bondades del Movimiento Scout, no podrán pasar por alto esta oportunidad”, detallaron.

Al final es jugar como se hacía antes, igual se hace en la tienda de acampado, en el bosque o una ruta de orientación, actividades de ese estilo.

A través de su combinación única de aventura, educación y diversión, el Movimiento Scout ha logrado renovarse continuamente y adaptarse al mundo cambiante y a las diferentes necesidades e intereses de los jóvenes en todo el mundo.

“Al hacerlo se mantiene como una fuente de inspiración para que los jóvenes sean ciudadanos activos, tanto local como globalmente, ayudándolos a crear un mundo mejor”, comentaron.