El delegado de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, en compañía de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, llevaron a cabo la inauguración de bancos e instalación del Comité de Programas para el Bienestar en distintas localidades del estado.
Los representantes del Gobierno Federal visitaron Rincón Chamula San Pedro, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Huitiupán, para llevar a cabo una instalación más de Comités de Programas para el Bienestar, que próximamente estarán al servicio de las demandas de los pobladores de estas localidades.
Aguilar Castillejos mencionó que gracias a los Programas para el Bienestar y de la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha podido disminuir la pobreza en un 10.6 %. Además recalcó que Chiapas es el estado que más avanzó en beneficiar a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Montiel Reyes informó que los Comités de Bienestar realizan una tarea muy relevante, ya que atienden de manera directa a todas y todos los beneficiarios de los programas sociales, siendo un vínculo fundamental entre el Gobierno de México y la población chiapaneca.
A cinco años del inicio de este gobierno, la inclusión financiera y económica se consolidan en la entidad chiapaneca, otorgando por primera vez de manera directa y bancarizada los recursos que el Gobierno de México destina para la población a través de los Programas para el Bienestar.
El Banco del Bienestar representa un eje importante para garantizar la justicia social de las y los mexicanos, otorgando a toda la población, a las y los derechohabientes de los programas sociales, la cercanía y accesibilidad bancaria que tanto se necesitaba.