La Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social señaló que Chiapas concluirá en tiempo y forma con el apagón analógico y para el 1 de enero de 2017 habrán sido entregadas 4 mil 868 pantallas con tecnología de punta a los hogares de escasos recursos determinados por la Sedesol en la entidad.
La dependencia federal detalló que estas entregas serán llevadas a cabo el 7 de diciembre en Yajalón, el 10 de diciembre en San Cristóbal de Las Casas, el 12 de diciembre en Tecpatán y el 17 de diciembre en Tapilula, municipios que aún faltan por concluir con estas acciones.
Estos esfuerzos forman parte del compromiso que ha asumido el gobierno de la República para cumplir con la entrega de 93 mil 825 pantallas en todo el país, con lo que se busca fomentar la equidad en el acceso a la información, reducción de efectos ambientales negativos, optimizar el uso de energía eléctrica, y un menor gasto del Gobierno por concepto de subsidios a la tarifa de energía eléctrica.
El listado de beneficiarios de esta iniciativa fue entregado por la Sedesol a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 2 de septiembre de 2016, la cual incluye a los hogares de escasos recursos que deberán ser atendidos por el Programa TDT estaciones de baja potencia.
La Sedesol ha llevado a cabo un operativo de entrega de las notificaciones a través de jefes/as de brigada o jefes/as de grupo y promotores/as sociales de cada programa social. Esta entrega ha sido realizada mediante barrido total, hogar por hogar, con por lo menos tres visitas. Posteriormente, la Sedesol en coordinación con la SCT, han realizado la entrega de televisores a las personas beneficiarias del programa.











