"MdeR. * CP. El senador de la República, Manuel Velasco Coello, aseguró que Chiapas va en la ruta correcta para superar los rezagos sociales.
Esto, luego de que el secretario de la Unión Interparlamentaria Mundial, Andrés B. Johnson, afirmara de gira en nuestro estado, que Chiapas es el único lugar del mundo en donde se ha procedido con toda firmeza para erradicar los índices de pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.
Velasco dijo que las declaraciones de dicho funcionario representan la certeza de que las y los chiapanecos no sólo están haciendo las cosas bien, sino también de forma destacada.
""Esta distinción viene a fortalecer la imagen de Chiapas de cara a la comunidad internacional y permitirá ensanchar aún más los puentes de cooperación para que podamos avanzar más de prisa en el combate a los rezagos sociales"", apuntó.
El joven Senador resaltó que las afirmaciones del Secretario de la Unión Interparlamentaria Mundial, demuestran que el esfuerzo emprendido por las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ha sido una decisión acertada.
""Yo veo que Chiapas, sus sectores, sus organizaciones, los poderes públicos y sus autoridades, han llegado a un acuerdo generalizado para unir fuerzas y trabajar conjuntamente en contra de la pobreza. Esto, desde luego, es benéfico para Chiapas y quiere decir que vamos en la ruta correcta para superar los rezagos"", señaló.
Velasco Coello indicó que el reciente reconocimiento hecho por este importante organismo internacional a los chiapanecos por su labor contra la pobreza, nos debe a todos hacernos sentir orgullosos de nuestra capacidad, pero al mismo tiempo, nos debe motivar a no bajar la guardia y a seguir avanzando unidos.
Por último, el también integrante de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, resaltó el ejemplo que Chiapas está dando al resto de los estados del país, pues dijo que es muy valioso que nuestro estado haya tomado la estafeta a nivel nacional de la lucha contra la pobreza. ""Hoy no sólo México mira a Chiapas avanzar en la lucha contra los rezagos. Hoy también el mundo voltea a ver a Chiapas como un pueblo que tiene capacidad para salir adelante"", expresó.
"











