Chiapas en tercer lugar en casos de zika

A pesar de que Chiapas ya descendió al tercer lugar en casos de zika, en mujeres embarazadas sigue ocupando el primero, esto según el reporte semanal difundido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En el país son dos mil 782 los confirmados con el virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti, que también transmite el dengue y chikungunya, siendo mil 247 casos en mujeres embarazadas.

Estados

De esa manera precisó que el primer lugar lo ocupa Veracruz que sufrió un repunte en la enfermedad al llegar a 680 casos y Guerrero con 666, les sigue Chiapas con 547, Oaxaca con 426 y Tabasco con cien.

El resto se localizan en otras 15 entidades del país: Colima con 94, Yucatán con 76, Quintana Roo con 52, Morelos con 27, Michoacán con 23, Campeche con 22, Hidalgo con 21, Tamaulipas con 14, Jalisco con 13, Nuevo León con 7, Nayarit con 5, San Luis Potosí con 3, Coahuila con 2 y Sinaloa con.

En cuanto a las mujeres embarazadas con zika, Chiapas ocupa el primer lugar con 339 casos de un total de mil 247 en el país, seguida por Guerrero con 333, Veracruz con 191, Oaxaca con 171, Colima con 52 y Tabasco con 50.

De ahí le siguen Quintana Roo con 37, Yucatán con 32, Campeche con 12, Michoacán con 9, Morelos con 8, Hidalgo con 5, Jalisco con 4, Tamaulipas con 2, Nuevo León con 1 y Nayarit con 1.

La dependencia indicó que se continúan realizando acciones para el combate del mosco transmisor de esa enfermedad, el dengue y chikungunya.