Al inaugurar el proceso de capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de La Trinitaria, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, resaltó que Chiapas es un estado con orden y disciplina financiera.
Sostuvo que este gobierno se conduce con los criterios de la Cuarta Transformación, por lo que se tiene el compromiso de actuar con responsabilidad, y a través de las capacitaciones que personal de Hacienda imparte en los municipios se puede conocer si la derrama económica invertida está impactando realmente en beneficio del pueblo y en qué rubros hace falta realizar más acciones estratégicas.
“Esto conlleva a que Chiapas sea hoy un estado con orden y disciplina financiera; todos los municipios tienen que informar sobre la inversión y el uso de los recursos públicos por medio de los indicadores que marca la ONU con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y de igual manera con el Inegi”, explicó Jiménez Jiménez.
Con estos lineamientos que marcan las citadas instancias reguladoras se puede conocer si los recursos públicos están impactando en salud, educación, obra pública, derechos humanos, justicia social, entre otros.
Reiteró que toda la inversión tiene que traducirse en beneficios públicos que repercutan realmente en una mejor calidad de vida para la ciudadanía, “el ser servidor público no es para servirse de los demás, sino para servir al pueblo”.