Chiapas fortalece lazos de amistad con Colombia

Chiapas fortalece lazos de amistad con Colombia

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con la Excelentísima Embajadora de la República de Colombia en nuestro país, Patricia Eugenia Cárdenas Santamaría, a quien refrendó los lazos de amistad y cooperación que históricamente unen al pueblo de Chiapas y a México con la nación sudamericana.

En nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, el responsable de la política interna agradeció la solidaridad e interés mostrado por la embajadora para conocer los trabajos que realiza el Gobierno del Estado y la Federación, para poner a Chiapas de pie y restablecer la actividad social y económica en los municipios, luego de los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre.

Gómez Aranda indicó que la afinidad entre los pueblos de Colombia y Chiapas es antigua, ya que se remonta a la presencia del general colombiano José María Melo, quien vivió en la entidad y combatió en las filas del máximo héroe civil de Chiapas, don Ángel Albino Corzo, hasta su muerte en 1860 en las cercanías de Comitán.

Agregó que la semejanza del paisaje colombiano con el chiapaneco y la diversidad natural y cultural que los identifica, ha sido notoria y celebrada por escritores colombianos de gran prestigio en el mundo como Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez, quienes visitaron Chiapas en muchas ocasiones.