Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, dio a conocer que se preparan para tener una destacada participación en el próximo tianguis turístico que se llevará a cabo en Tijuana.
El representante del sector manifestó que pese a los grandes retos que implica devolver la imagen de un estado seguro a Chiapas, los empresarios continúan sumando esfuerzos para llegar con la mejor calidad al próximo periodo vacacional.
“Se espera una alta afluencia turística durante la Semana Santa, lo que genera grandes expectativas en la industria local”, indicó.
“Si bien el turismo es susceptible a los fenómenos sociales, la industria continúa con su labor constante para ofrecer experiencias atractivas a los viajeros. En este sentido, se están afinando proyectos orientados a incentivar la llegada de turistas a la región, una de las más importantes de México por su diversidad cultural y natural”, agregó.
Encuentro
Detalló que inmediatamente después de la Semana Santa, se llevará a cabo el tianguis turístico de México en Tijuana, evento en el que Chiapas tendrá una destacada participación.
“Este es un año clave para el tianguis, ya que será binacional, lo que abrirá nuevas oportunidades de promoción y difusión para nuestro estado, es una gran oportunidad para que los compradores, los empresarios turoperadores pongan los ojos en el estado de Chiapas”.
Con estos esfuerzos, la entidad se perfila como un destino turístico atractivo para los visitantes nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer su economía y posicionarse como uno de los principales destinos del sur del país, además de la conectividad aérea que ha mejorado muchísimo.
En este escenario dio a conocer que se espera que en la Semana Santa se supere el 60 por ciento de la ocupación en el centro del estado.
“Sin duda, estamos con las mejores expectativas; nosotros como sector somos la cara ante los visitantes y estamos dando lo mejor de nosotros”, expresó.