Al dar a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19 que aplicará del 12 al 25 de octubre, la Secretaría de Salud federal ubicó a Chiapas en color amarillo, por lo que la entidad mantiene el nivel de riesgo moderado por dos semanas más.
Asimismo, el informe técnico de la Federación sigue colocando a Chiapas en la segunda posición a nivel nacional en el indicador de menor ocupación hospitalaria.
Continuar prevención
Ante este panorama, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas exhorta a la población a continuar con las medidas preventivas y de protección personal en la nueva normalidad, lo que implica no bajar la guardia en guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos, aplicar el estornudo de etiqueta y usar cubrebocas en espacios cerrados.
Respecto a la actualización diaria del Covid-19, la Secretaría de Salud del estado informó que ayer se confirmaron ocho casos positivos y una defunción, lo que significa que el saldo de la pandemia hasta el 10 de octubre es de seis mil 660 contagios y 561 decesos.
Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, tres; Tapachula, dos: y La Concordia, La Trinitaria y Tenejapa, un caso cada uno. Se trata de seis hombres y dos mujeres mayores de 25 años.
En cuanto a la defunción número 561, recae en paciente masculino de 66 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes.












