A unas meses de que inicie funciones la siguiente administración estatal, Jovani Salazar Ruiz, líder del Movimiento de Esperanza y Renovación Auténtica (MERA), puntualizó que Chiapas necesita paz, pero Eduardo Ramírez Aguilar (gobernador electo) se ha preparado para atender este tema y tiene la capacidad para poner orden.
“Lo hemos visto durante estos meses, después del 2 de junio, que se ha preparado, que se ha reunido con embajadores, ha ido a visitar el estado de Yucatán, ha estado en Cuba”, resaltó.
En los estudios de TVO Noticias de Cuarto Poder, entrevistado por Carlos César Núñez, mencionó que se debe organizar la sociedad para armar un movimiento de esperanza que incluya una renovación auténtica.
Opinó que los grandes partidos han sufrido un declive debido a que no han querido cambiar, “siempre vemos a los mismos, las mismas familias, los mismos políticos”.
Convocatoria
Salazar Ruiz mencionó que se ha hecho una convocatoria a fin de reunir a las asociaciones civiles que quieran sumarse a un pacto de unidad, esto con el objetivo de ayudar a la siguiente administración local.
A pregunta expresa si MERA se va a convertir en un partido político, enfatizó que van a esperar la convocatoria que lance el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) en el siguiente año, para ese tiempo, añadió, se espera contar con una estructura en todos los municipios.
“Es la misma sociedad, de mujeres y hombres, con unas ganas de crecer, que ya no quieren más de lo mismo. ¿Por qué nos estamos preparando desde ahora? Resulta que el día de mañana viene la elección y todo mundo levanta la mano”, remarcó.
Finalmente, comentó que será importante que haya políticos con conciencia, es decir, que desarrollen proyectos que beneficien a la ciudadanía para que haya bienestar.