El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participó en la “Segunda Reunión de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste 2016”, conjuntamente con los colegios de Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz y Campeche.
Experiencias
En ese marco, el director general del Cobach, Jorge Enrique Hernández Bielma, habló sobre la experiencia, desempeño, compromiso y proyección del Colegio a favor de la educación de los jóvenes chiapanecos.
Destacó la importancia y trascendencia de fortalecer la vinculación Sur Sureste para elevar el nivel académico en la región.
En el encuentro hubo un nutrido intercambio y retroalimentación para el despacho de procesos de carácter administrativo, pero sobre todo de índole académico, como parte de las estrategias de fortalecimiento a los programas “Yo no abandono” y “Construye-T”.
Se destacó la experiencia de Chiapas, al contar con 337 planteles del Cobach, lo cual lo ubica como el subsistema de educación superior más grande del país; y por ende, la magnitud de su atención a cargo de los trabajadores docentes y administrativos de esta institución.












