Para 2024, Chiapas tendrá un Presupuesto de Egresos, después de que lo apruebe el Congreso local, superior a los 123 mil 661 millones de pesos, cantidad que se puede calificar como “histórica” y que atenderá los principales rubros del pueblo, puntualizó el diputado local Raúl Bonifaz.
Con esta cantidad, opinó que la administración estatal contará con los elementos suficientes para dejar las bases de la segunda etapa de la transformación. Los más de 123 mil millones de pesos representan un aumento de 8 % en relación a lo que se asignó para este año.
A Chiapas le irá mejor el siguiente año y se tendrá la oportunidad de que el gobierno cumpla con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, adelantó. El principal compromiso con este recurso, dijo Bonifaz, está centrado en temas como salud, educación, seguridad y medio ambiente. El reto ahora es que este dinero sea muy bien revisado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que no se gaste un solo peso de forma inadecuada.
“En esta conclusión de gobierno, tendrá que haber una mayor revisión de cada peso que se gaste”, complementó. Tomando en cuenta que el año que viene será electoral, consideró que antes de buscar una reelección o un nuevo cargo de elección popular, será importante que primero se deje “en orden la casa”.
El diputado de Morena recordó que este jueves recibieron el paquete presupuestal, lo que significa que se ha turnado a la Comisión de Hacienda del Congreso para que sea analizado y después se discuta en el pleno.
“Es la gran oportunidad para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, de consolidar su administración y dar los mejores resultados para el pueblo de Chiapas”, finalizó.